viernes, 25 de marzo de 2011

¡ Órbita minorista!


El desarrollo de la clase media en los últimos años ha permitido que esta acceda a más productos y servicios con mayor valor y calidad determinando un ritmo económico en ascenso en el Perú.

¿Y Qué si esta clase media retomó el protagonismo?

Garantiza un mayor desarrollo y complejidad en el dinamismo de esta, por ende un incremento en el consumo y demanda.

¿Las empresas ya lo saben?

Si. Actualmente, las estrategias de marketing y ventas se enfocan a satisfacer las necesidades de este gran segmento de la población que además es más sofisticado, moderno y exigente.

Un caso particular es del grupo Grupo Interbank dándose cuenta de esto; viene realizando una serie de medidas para convertirse en el primero en banca personal-que más sabe de los clientes-. Realizando las compras de:

-Diciembre de 2010 cadena de farmacias Inkafarma.

-Marzo de 2011 Bembos.

Sumado a sus otros servicios de cines, supermercados, tiendas por departamentos, inmobiliarias, hoteles; Interbank intenta lograr dentro de esta sinergia la posibilidad de recibir retroalimentación a través esta plataforma.

Si bien las intenciones de Interbank es acercarse a la clase media, está tomando algo de riesgo en sus inversiones-deuda que podrían verse perjudicadas en su flujo de dinero si ocurriera una nueva recesión o si las inversiones bajan tras la entrada de un nuevo gobierno.

Admito que las personas buscan una agencia a los que ellos sientan que se preocupe por ellos, mejorando el ambiente agente-cliente haciéndoles sentir seguros y sobre todo dando un servicio de calidad esto garantiza el retorno del mismo. Veremos el desarrollo de las actividades de este grupo financiero; si logra entrar en el mundo del cliente no tendrá que preocuparse en el desarrollo de sus inversiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario