Conservas de pescado :S…
No podemos negar que hemos probado, el hecho que se encuentra hasta en la más humilde bodega, ésta nos ha salvado en muchas ocasiones por lo que es a veces agitada nuestras vidas en la actualidad ya sea en el apuro, aburrimiento de cocinar o una salida-campamento por ejemplo-.
Si nos preguntamos cómo es su desarrollo productivo en los últimos años averiguaremos que el Mercado Nacional dedicado a este rublo estuvo interrumpido desde más o menos 4 años; por la escases de jurel y caballa agudizándose el año pasado también con un poco de anchoveta debido a problemas climáticos que alteraron sus ciclos reproductivos. El mercado se lleno primordialmente de de conservas de atún y anchoveta y se hizo las importaciones de jurel y caballa-59 mil toneladas, 60% más que el 2009-.
Otra situación incómoda, un poca contradictoria para mí es que sabiendo que había escases, se realizaron importantes inversiones:
-Aprox. 45.5 millones de dólares en modernizar y ampliar plantas de conservas existentes.
-Aprox. 88 millones de dólares en mejoras de flotas para consumo humano directo.
Gran parte de estas quedaron dormida…:Y
El Ministerio de Producción anuncio que hay una abundante población de anchoveta joven-también aumento la población de jurel- estas alcanzaran las tallas adecuadas dentro de unas semanas o meses; ha despertado de nuevo las esperezas de la industria.
Para acabar, si bien algunas empresas ya tienen sus marcas posicionadas en el mercado; éste sigue activo, generando el deseo de otras en ganar plazas, ya sea en el viejo mercado o apuntando a lugares donde no hay muchos-en los conos o provincias-.Las que están dispuestas a llevar un marketing de promociones o en el desarrollo de nuevos productos se verán beneficiadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario