
El número de niños peruanos que usan pañal (pequeño, mediano o extra grande) ascienden más de 1 millón, teniendo una industria de pañales que ofrece desde la protección hasta el dibujo de un personaje conocido.
En los últimos años el mercado de pañales ha estado creciendo a pasos agigantados (S/. 458 millones), pero a qué se debe esto se podría pensar que a un aumento de la tasa de natalidad, pero lo que realmente está sucediendo es que la personas tienen mayor capacidad adquisitiva y está cambiando sus hábitos consumistas. Según estudios en este rubro la prioridad de compra es la marca y la talla, además que se queda con una sola marca ya que no arriesgaría a cambiarse puesto que su bebe es el que lo usa, por todo esto se ha llegado a que las mamás buscan productos de mejor calidad y ya no las presentaciones económicas.
Los productores debido a todos estos requerimientos están invirtiendo en dar un mejor producto (mayor valor agregado), otra apuesta es hacer que los sectores más humildes puedan acceder a estos productos y como lo hicieron con sus presentaciones unitarias, esta nueva presentación también atrajo a los sectores de provincias donde una gran parte de la población todavía usaban pañales de tela y donde según últimos estudios consume más que la capital. Este auge hizo que le uso de las materias primas para producir se incrementen pero en el país no se ha notado debido que las personas requieren más de este producto. Aunque la natalidad no ha aumentado esté producto está en una época de auge y se estima que seguirá creciendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario